Educar es lo mismo que poner un motor a una barca...
hay que medir, pensar, equilibrar... y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma
un poco de marino...un poco de pirata...un poco de poeta...
y un kilo y medio de paciencia concentrada.

Pero es consolador soñar mientras uno trabaja,
que ese barco, ese niño irá muy lejos por el agua.
Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras
hacia puertos distantes, hacia islas lejanas.

Soñar que cuando un día esté durmiendo nuestra propia barca,
en barcos nuevos seguirá
nuestra bandera enarbolada.

lunes, 9 de septiembre de 2013

PRODUCTO #4

VIDEOS DEL LENGUAJE CORPORAL

En este enlace encontrarás muchos tips acerca del lenguaje corporal
 y sus significados ---->https://www.youtube.com/watch?v=xeMue_PHCJg

En esta actividad se proyectaron unos videos en el que nos muestran algunos significados del lenguaje corporal que utilizamos en la vida cotidiana. Es importante prestar atención a nuestro lenguaje corporal ya que con este nos comunicamos en un 70% la mayoría de las ocasiones, tenemos que tomar en cuenta poder lograr una comunicación afectiva y esto lo lograremos si lo hacemos de la mejor manera corporalmente, ya que depende de este si logramos seducir a la otra persona puesto que  la imagen que capta nuestro receptor vale más que mil palabras.
Con el lenguaje del cuerpo encubrimos muchos motivos, por eso es necesario no tener bloqueos, es decir, estar siempre abierto a la comunicación, un ejemplo de bloqueo es poner un objeto frente a nosotros.

 con nuestro lenguaje corporal emitimos mensajes que en ocasioes no estan en nosotros expresar, como la mentira. El gesto de la mentira ha evolucionado empezando por el típico taparse la boca y bajar la mirada, nuestro inconsciente negocia los recuerdos por medio de un gesto parcial o microgestos. 
Por otro lado tenemos que la distancia de la conversación es un elemento muy importante, toda persona necesita un espacio de 50 cm minimimamente, para estar agusto, cuando invades el espacio del otro se siente agredido.

En el saludo se manifiestan gustos, apretones distantes que quieren decir que no quiere acercarse la otra persona. 

El señalar significa un poco de posesión, por otro laso es importante la higiene en el saludo, es bueno procurar que tu mano siempre esté limpia y seca para no dar mal aspecto. Los saludos con la muñeca y el codo son muy importantes, la zona donde se encuentra la muñeca desprende algo que impacta al cerebro. Al igual que el saludo de mano y codo es muy importante el contacto visual.

En nuestro grupo de Maestría en Educación Humanista expresamos más de esta manera....los quiero mucho amigos son parte muy importante de mi vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario